959 551 553

Noticias

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Pleno del Ayuntamiento de Valverde del Camino, en sesión extraordinaria y solemne, hizo entrega en la noche de ayer la medalla de oro de la ciudad a nuestra Fundación con motivo de su 75 aniversario de existencia en Andalucía.

El acto estuvo presidido por la excma alcaldesa de Valverde, Loles López, como presidenta del Pleno, en el cuál estuvieron representados cada uno de los grupos políticos de la ciudad. Por parte de la Institución, el director del colegio SAFA “Santa María Magdalena”, Juan Rodríguez, fue el encargado de recoger el galardón, mientras que la Dirección Central estuvo representada por nuestro subdirector general, Francisco Expósito, y la directora del área educativa, Yolanda Baquero.

Los argumentos esgrimidos por el Pleno, y que sostienen la entrega de esta medalla, aluden al trabajo de la fundación SAFA en Andalucía, a su entrega por las clases sociales más desfavorecidas y su interés por conseguir una enseñanza de calidad.

En sus palabras de agradecimiento Juan Rodríguez, dio las gracias al Ayuntamiento de la localidad por la concesión de la medalla. Una medalla que, según él, sirve para reconocer el trabajo de SAFA; para animarnos a seguir con nuestra tarea diaria y para que la ciudad de Valverde conozca más de lleno la relación del colegio Santa María Magdalena con las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia y con la red de centros de la Compañía de Jesús.

Al mismo tiempo, en el discurso, hubo un reconocimiento expreso a las familias; por haber confiado la educación de sus hijos a SAFA, al alumnado; porque es el protagonista de nuestra labor diaria; y a todo el profesorado, PAS, Dirección Central, asociaciones de padres y madres, de antiguos alumnos, jesuitas, voluntarios y colaboradores; que hacen posible el desarrollo del trabajo diario en todos nuestros colegios.

Finalmente, hay que señalar, la alusión en todo momento a nuestros principios educativos, a nuestro ideario, que posibilita una educación en valores,  a la apuesta por la calidad educativa y la renovación pedagógica. Y todo ello, para resaltar el tipo de alumnado que queremos formar.

(pulsa sobre la imagen para acceder a la galería completa)

Video de la presentación e intervención de D. Juan Rodríguez Pérez (Director Gerente del Centro SAFA Sta. Mª Magdalena de Valverde del Camino) en la concesión de la medalla de Oro de la Ciudad a la Fundación SAFA.

Ratio: 0 / 5

Os recordamos que el horario del primer día del curso escolar será el siguiente:

ED. INFANTIL Y PRIMARIA : Jueves 10 de Septiembre de 10´00h. a 14´00h., a partir del viernes se normalizará el horario de 900h. a 14´00h. excepto en Ed. Infantil de 3 años que se les informará del período de adaptación.

ED. SECUNDARIA OBLIGATORIA: Martes 15 de Septiembre de 11´00 a 14´45h.´a partir del miércoles se normalizará el horario de 8´15h. a 14´45h. (a partir de este curso escolar se modifica el horario de ESO y se adelanta el comienzo de la mañana en 15 minutos para unificar los tiempos de recreo de Primaria y Secundaria).

Ratio: 0 / 5

Los alumnos de  4º de ESO hemos viajado a Madrid del 22 al 25 de abril.

El primer día vimos un poco la ciudad,  la Plaza Mayor, la Cibeles, la Puerta del Sol, la Puerta  de Alcalá y por la noche el musical del Rey León en el teatro López de Vega, fue una experiencia inolvidable.

El segundo día cogimos el autobús, este nos llevó a algunos lugares turísticos de la ciudad, como el Palacio Real y la Catedral de la Almudena y después fuimos al museo de Cera. Por la tarde, tras comer en un restaurante fuimos a uno de los centros comerciales más grandes de Madrid llamado Xanadú donde esquiamos en el Snow Zone, nos reímos mucho de nuestras caídas pero lo importante es que aprendimos un poco a esquiar. Después estuvimos de compras y cenamos en el Mc Donalds.

El tercer día fuimos a uno de los parques de atracciones que hay en Madrid, el parque Warner Bros, había muchas atracciones pero nos organizamos bien y nos dio tiempo a montarnos en casi todas. Por la noche, a pesar de nuestro cansancio, salimos en un centro comercial, Parque Sur, allí jugamos a los bolos, al billar y a otros juegos que había allí. Fue nuestra última noche en la capital.

A la mañana siguiente teníamos ya las maletas hechas, visitamos el Santiago Bernabéu y almorzamos en Hard Rock Café. Después de comer marchamos hacia la estación muy temprano, tras una larga espera, cogimos el AVE junto a la plantilla de los jugadores del Rayo Vallecano. Fue el último  y el mejor viaje juntos.

(pulsa sobre la imagen para acceder a la galería completa)